Pokémon Titán - Guía de Historia



"LA PÁGINA ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN, LA IRÉ ACTUALIZANDO A MEDIDA QUE VUELVO A JUGAR PARA ASÍ NO SALTARME NADA."


Es mi primera vez haciendo una guía como tal, por lo que puede que no me exprese muy bien o repita muchas veces algunas palabras o mezcle la segunda persona con la tercera xD. Básicamente describiré lo que sucede en el juego, con los mínimos spoilers posibles sobre la trama. Intentaré dividir la guía medio por zonas o por eventos principales. Tras avanzar un poco empezaré a darle mas personalización y color para que no sea solo texto y texto.

DE MOMENTO LA DEJARÉ PARA QUE PUEDAN VER COMO PROGRESA. CUALQUIER PREGUNTA DE LA HISTORIA EN LOS COMENTARIOS, SI RECUERDO LOS RESPONDERÉ. 
TAMBIÉN SUGERENCIAS, ETC. MUCHAS GRACIAS!.

Historia (
Introducción
El juego comienza, como en todo juego de Pokémon, en la creación de personaje, presentándonos a la Profesora Sarya, la cual tendrá un papel medianamente importante en la historia.
Inmediatamente después el periodista Antoni Ferrer (referencia supongo al pintor surrealista catalán del mismo nombre) nos realiza una pequeña introducción a la razón por la cual se produce la trama en el juego y tambien nos presenta a uno de los personajes mas importantes del juego: "Crono".

Pueblo Paleto
Luego de la pequeña introducción, el juego empieza en sí en la habitación del protagonista. Al bajar por las escaleras, la mamá (con una muestra del humor que caracteriza al juego) nos manda a hablar con una científica en el Lago Brillante. Tras salir de la casa podemos recorrer el pueblo, y recibir uno que otro comentario gracioso de los habitantes.
Si intentamos ir por la salida norte del pueblo una persona nos impedirá el paso con un motivo algo absurdo, parodiando a las muchas veces que en juegos oficiales nos obligan realizar un evento antes de poder pasar.
Por el sur tenemos la salida por agua hacia la Ruta 16, pero no podremos acceder a ella hasta mucho mas adelante ya que necesitamos Surf.
Finalmente, al este tenemos el Lago Brillante, al cual nos dirigimos.
Lago Brillante
Allí nos encontraremos con la Profesora Sarya, la cual en el típico evento Pokemon, nos dará a elegir un Pokémon Inicial entre tres.

  • Si elegiste los iniciales de Pokemon Titan:
TinukiCalfiteBabyss

  • Si elegiste los iniciales normales: el juego elegirá de forma aleatoria entre los Pokémon iniciales de cada tipo de las 7 generaciones, mostrándote 3 de ellos.




Una vez hecha la elección, tendremos el primer combate del juego, contra un Tangela salvaje. Tras vencerlo, o perder con el (cosa imposible diría yo), Sarya nos dará las gracias y nos invitará a su laboratorio en Pueblo Jazz.
Volvemos a Pueblo Paleto donde iremos a hablar con nuestra madre, la cual nos dará un Mapa y 3 Repelentes, Pociones y Pokeballs. Finalmente podremos ir por la salida norte, camino a Pueblo Jazz.

Pueblo Jazz
Ruta 1
Por la salida norte de Pueblo Jazz se encuentra la Ruta 1, la cual tendrá zonas de hierba alta donde podremos atrapar a un nuevo Pokémon, ademas de varios objetos sueltos. También habrá un par de combates contra entrenadores, los primeros del juego.
Al este de la ruta, usando surf, tenemos la Cueva Centinela accesible mas adelante. Al norte la Ruta 5, tambien inaccesible de momento por lo que nos queda únicamente la salida oeste, a Pueblo Jazz.
Una vez allí podemos pasarnos por las casas de abajo, en las cuales podremos conseguir la Caña de Pescar respondiendo unas preguntas y la MT83 Avivar. La salida oeste del Pueblo estará sellada hasta que vayamos al Laboratorio, por lo que no queda otra que ir.
Pueblo Jazz
En el Laboratorio, Sarya nos dará la Pokedex y nos pedirá un combate. Tras vencerla nos menciona los Gimnasios Pokemon, nuestros próximos objetivos, y nos da su numero de teléfono.
Al salir del edificio, vemos al equipo Zenit, los malos malosos de Titan, dar una charla a los habitantes. Cuando se vayan, Sarya nos dará el Repartir Exp y podremos dirigirnos a la ruta 2 por el oeste.
Ruta 2 [Parte 1]
En la Ruta 2, un Snorlax nos bloqueará el paso hacia el sur por lo que solo nos queda ir mas al oeste. Al avanzar nos topamos con otro evento, donde aparece Seymor, el que podría considerar como nuestro Rival en el juego. El otro npc que aparece nos venderá Leche Pokemon por $500. Siguiendo el camino entramos al Bosque Místico.

Bosque Místico
Ya en el Bosque Místico, hacia la derecha tendremos un peculiar Heracross Morado, el cual nos sanará cada vez que hablemos con él. Siguiendo hacia abajo, interactuando con la seta que aparece en una esquina, obtendremos las Setas Místicas que nos hará falta dentro de un rato. Ahora, volvemos con el heracross y vamos hacia la izquierda.
Si seguimos todo a la izquierda y bajamos podremos obtener la MT89 Ida y Vuelta. Si bajamos un poco antes, llegaremos hasta un caza-bichos que nos pedirá un combate, y tras ganarle nos ofrecerá uno de los Monos Elementales: Pansear (Fuego), Pansage (Planta) o Pampour (Agua). Solo podremos conseguir uno de momento, pero mas adelante se nos dará la posibilidad de obtener los restantes.
Terminado los extras de la zona, debemos ir hacia el norte del Bosque donde nos encontraremos con Azul (Sí, ese Azul), el cual nos pedirá las Setas que cogimos un poco antes. Tras darle las setas, Azul se nos unirá al equipo y cada batalla que realicemos será doble, además, tras cada batalla nos curará completamente. Ahora, debemos ir hacia la derecha ya que si intentamos ir en dirección contraria Azul nos detendrá. Allí veremos a un par del Equipo Zenit y tras combatir con ellos podremos ir hacia el otro lado, llegando a la segunda parte de la Ruta 2.
Ruta 2 [Parte 2]
En esta parte de la Ruta 2 tendremos la Guardería Pokémon, y al norte el Paseo Crianza que es básicamente una zona para eclosionar Huevos, aunque bajo mi punto de vista, no muy practica que digamos por su forma. Allí podremos encontrar al primer Don Prodigio del juego.
Si vamos al este llegaremos finalmente a Ciudad Rock.

Ciudad Rock - Primer Gimnasio
En ciudad Rock, lo primero y recomendable al entrar en una zona poblada es hablar con todo le mundo y entrar en todas las casas, el gimnasio lo dejamos para lo ultimo. De esta forma podemos conseguir la MT40 Golpe Aéreo comprándole a un npc por $2000, y un Jardinero que está al lado de unas rocas estará buscando una Ficha Dorada. Si intentamos ir al Norte, una parte del camino estará bloqueado por rocas que debemos romper, pero para ello necesitamos la MT Golpe Roca y el poder usarla fuera de los combates.
Si subimos por las escaleras que están arriba del Casino llegaremos hasta un Montañero que nos venderá una Piedra Lunar por $2000, y tras unas rocas está la MT46 Ladrón pero necesitaremos Golpe Roca para obtenerla.
Ahora podemos dirigirnos al gimnasio donde nos encontramos con un tipo de negro en la puerta, que resulta ser el Líder de Gimnasio de Tipo Siniestro: Heisen. El mismo nos comenta que perdió la llave del gimnasio en el casino, y nos manda a recuperarla.
Tampoco podemos entrar al casino, porque un policía perdió su monedero (Vaya gente mas descuidada), por lo tanto vamos a buscar el Monedero que está a la izquierda de la Tienda Pokemon. Una vez la tengamos volvemos al Cacino y el policia nos dejará entrar.
En el Casino veremos a Seymor en la mesa de la derecha, pero antes podemos hablar con el resto de personas: uno de ellos nos dará la Ficha Dorada que podemos intercambiarla por la MT 94 Golpe Roca con la persona que mencioné anteriormente,  y si hablamos con el npc de anteojos en el mostrador conseguiremos un Monedero, con el cual podremos empezar a jugar en el Casino para obtener fichas y canjearlas por Pokemon únicos.
Ahora sí hablamos con Seymor, el cual nos retará a un juego de blackjack. Para seguir debemos ganar el juego, cuyas reglas se explican y no son nada complicadas. Al hacerlo, nuestro rival se irá al sótano y debemos seguirlo. En el sotano deberemos luchar contra los subordinados de Seymor, y finalmente con él, que tras vencerlo nos dará la llave del Gimnasio y ya podremos enfrentar a Heisen.
Volvemos con el líder y este nos dará acceso al edificio.
Gimnasio de Tipo Siniestro
Dentro de cada gimnasio deberemos enfrentar todo tipo de retos. En este caso, preguntas sobre el mundo Pokemon y entrenadores. Si acertamos avanzamos, si erramos perdemos un poco de dinero (vaya estafa :v). Un total de 4 preguntas y 3 entrenadores para finalmente llegar al Lider.
Añadir Batalla con Heisen.
Al ganarle obtendremos nuestra primera de dieciseis medallas, la Medalla Sombra, que nos permite usar Golpe Roca fuera de los combates y tambien la MT12 Mofa. Ahora, el siguiente gimnasio se encuentra al norte, en ciudad Clásica.

Cueva Rock - Evento Diglett
Ruta 3
Tomando la salida norte de Ciudad Rock llegamos a la Ruta 3 que está bloqueada por rocas, pero ahora podemos romperlas para avanzar y llegar a las Montañas Rock.
Montañas Rock
Aquí debemos ir mas hacia el norte, pero en el camino tendremos varios entrenadores dispuestos a pelear y objetos que coger. También encontramos subidas en las paredes de la montaña, pero para poder ir por ellas se requiere un Equipo de Escalada que se obtiene mas adelante.
Siguiendo el camino de repente ocurre un temblor, y debemos investigarlo, llegando a una cueva. Si antes de entrar bajamos un poco, usando Golpe Roca podremos acceder a la MT39 Tumbarrocas.
Cueva Rock
Entramos a la Cueva Rock, y hacia la izquierda tenemos una zona de agua que conduce a una segunda parte de la cueva pero solo podremos acceder a ella con Surf que no disponemos todavía. Si hablamos con el Jardinero que está cerca del agua este nos dará a elegir entre dos fósiles: el Fósil Helix o el Fósil Domo. Solo podemos conseguir uno ahora, pero mas adelante habrá la posibilidad de tener el otro.
Si avanzamos hacia el norte se volverá a producir un temblor y veremos a un nuevo personaje importante, la Sacerdotisa Hestia (Diosa griega del fuego, o una de las waifus de DanMachi, como vean). Nos pedirá que solucionemos un problema con los Diglett, mientras tanto nos curará el equipo cada vez que hablemos con ella. Seguimos hacia la derecha y llegamos a una bifurcación, donde vemos que hacia arriba se fue un integrante del equipo Zenit, y hacia la derecha terminamos en una zona bloqueada por lo que a seguir hacia el norte.
Salimos de la cueva y debemos enfrentar a varios del equipo Zenit hasta llegar con su Capitán, un nuevo personaje llamado Atlas (esto va de mitología griega por lo que parece: Titan menor condenado a cargar con el Cielo sobre sus hombros). Tras vencerlo volvemos con Hestia, la cual no estará en el mismo lugar y por lo tanto vamos hacia la zona este de la bifurcación donde hasta hace un rato estaba bloqueada. En el camino podemos comprarle a un Montañero la MT95 Calcinación por $2000. Finalmente salimos, y esta vez si de forma definitiva, en lo que sería una segunda parte de la Montaña Rock. Avanzamos hacia la única salida llegando a Ciudad Clásica.

Ciudad Clásica - Segundo Gimnasio
Ciudad Clásica es una zona pintoresca llena de flores, como de costumbre lo primero sería hablar con todas las personas del lugar y entrar en cada casa posible. En la academia Pokémon, al bajar por las escaleras, podremos conseguir el objeto Restos de un npc, tambien está el Club Privado de Científicos pero para acceder a el necesitamos mostrarle un Magnemite, y entrando por una de la puertas podemos Revivir a un fósil hablando con la Científica o intercambiar un Haunter por uno de tres Pokemon iniciales.
En la ciudad se encuentra el Evaluador de Motes, cerca de la salida este, y veremos que la salida oeste está bloqueada por policías, y como nó, el líder del Gimnasio no está y debemos ir a buscarlo.
Hacia el este llegamos a la Ruta 4, usando Surf del cual no disponemos aún se puede llegar al Escondite Floral donde se encuentra Shaymin, pero de eso a su debido tiempo en la guía de legendarios próxima. La ruta lleva al Pantano Clásico, pero un operario nos bloqueará la entrada de momento.
Hacia el norte se encuentra el Parque de Ensueño al cual debemos ir. Allí podemos conseguir la MT44 Descanso que está muy a la vista. Siguiendo el camino nos topamos con una reunión de personas, entre ellas el Lider del Gimnasio Blair la cual nos pide ayuda en el evento sucedido.
Santuario Cobrizo
Avanzando llegamos al Santuario Cobrizo, y la líder nos pide que sigamos por un lado mientras ella va por otro. Si vamos por el mismo camino ella nos hará retroceder, por lo tanto habrá que seguir al norte.
Nos encontraremos nuevamente con Hestia y mas adelante unos extraños Seedot nos bloquearán uno de los caminos. Eso nos lleva inevitablemente a la derecha a encontrarnos con un Nuzleaf y combatir con el, tras vencerlo volvemos con los Seedot que ya no estarán y enfrentamos por segunda vez a un Nuzleaf. Lo vencemos y seguimos el camino hasta una cueva, en la cual deberemos enfrentar a un Shiftry. En la misma cueva podemos conseguir la MT 47 Aire Afilado tras unas rocas rompibles con Golpe Roca.
Salimos de allí y nos dirigimos hacia donde fue Blair, pero antes nos parará Hestia y combatiremos contra ella.
Añadir combate contra hestia.
Tras la batalla vamos hacia la salida y nos topamos con la Lider, la cual por fin volverá al gimnasio. Si tomamos el camino de la izquierda, llegaremos al Santuario pero no podremos acceder hasta que nos pasemos la Liga Pokemon. Ahora si volvemos a la ciudad y nos dirigimos la gimnasio.
Gimnasio de tipo Psíquico
Este gimnasio nos presenta baldosas que te desplazan en una dirección, además de entrenadores dispuestos a combatir. Para llegar al líder debes activar las estatuas de Persian que hay por el edificio, al interinar con ellas cambian el color del indicador de azul a rojo. Es necesario vencer a 4 entrenadores y activar 3 estatuas para continuar. Una vez lo hagas la barrera de la Líder se desvanecerá y podrás combatir con ella.
añadir batalla con Blair.
Tras vencer a la Líder Blair, esta nos entregará la Medalla Alma y la MT04 Paz Mental. Al salir del gimnasio recibiremos una llamada de Sarya diciendo que tambien está en Ciudad Clásica y viene a nuestro encuentro, Nos dirá que la acompañemos a la Academia Pokemon, así que vamos allá.
Academia Pokemon
Ya en la academia nos habla el director y nos invita a la sala de exposición, entrando por la puerta de la derecha. Allí, hablando con uno de los científicos comenzará el evento donde volveremos a ver a Atlas, y Sarya usará el teletransporte de Abra para sacarnos fuera de la academia. Ahora toca ir al Pantano Clásico, que anteriormente estaba bloqueado.

Ciudad Metal - Tercer Gimnasio
Pantano Clásico
Salimos por la derecha de Ciudad Clásica, hacia el pantano, y cruzando la zona donde estaba el operario podremos recoger la MT59 Viento Plata. 
Una vez en el Pantano, si intentamos ir mas al este un operario nos cortará el paso nuevamente, y necesitamos recuperar las herramientas que le robaron unos Grimer para poder continuar. Toca ir hacia el sur y norte del pantano para derrotar a esos pokemon. Por el norte nos encontraremos con Lars, un nuevo personaje en la historia, algo importante. También hay un Venonat morado, que se ha hecho la carrera de medicina completa, y nos cura los pokemon. 
Una vez obtengamos las 2 herramientas, volvemos con el operario que nos dejará pasar. Apenas avanzamos un poco y aparece Seymor buscando revancha, por lo que debemos combatir contra el.
añadir batalla Seymor.
Tras vencer, sus guardaespaldas se disponen a atacarte pero vuelve a aparecer Lars y ellos lo presentan como el Campeón de la Liga. Seymor y Lars se van, dejándote vía libre hacia el este, a la  segunda parte de la Ruta 4 la cual no tiene nada interesante. Siguiendo adelante llegamos a Ciudad Metal.
Ciudad Metal
Entrando en la ciudad vemos nuevamente a Lars hablando con unos policias. y nos dicen que debemos ir al edificio Presidencial. Pero como siempre, primero recorramos la ciudad, la mas grande hasta el momento y no se si de todo el juego.
Hablando con las personas podemos conseguir unos cuantos objetos útiles y conocer mas de la ciudad. Encontraremos la MT69 Voltio Cambio tras un par de rocas. También tenemos la Comisaria, que nos ofrecerá algunos combates, y si vencemos el jefe nos da una Pepita. Además, podemos visitar el centro comercial para comprar objetos interesantes y MT's.
MT11 Día Soleado $2000
MT14 Puño Hielo $8500
MT16 Amnesia $2000
MT17 Proteccion $8000
MT18 Danza Lluvia $2000
MT22 Rayo Solar $3000
MT25 Puño Trueno $8500
MT33 Armadura Ácida $2000
MT31 Demolición $3000
MT38 Puño Fuego $8500
MT53 Energibola $5000
MT07 Granizo $3000
MT37 Tormenta Arena $2000
MT52 Onda Certera $8500

Una vez recorrido veremos todas las salidas de la Ciudad.
Por la salida norte llegamos a la Ruta 6, la cual está bloqueada por Piedras, y necesitamos la MO Fuerza para cruzar.
Al noreste se llega a la Ruta 21, camino a la Liga Pokemon, por lo que no podemos seguir hasta conseguir las 8 Medallas de la Región de Aleteia.
Al noroeste está la Estación de Aleteia, la cual conectará de forma rápida con la Región de Arjes, pero aún no es posible usarla. También veremos allí al segundo Don Prodigio que encontramos.
Al este veremos el mar, y un marinero nos ofrecerá llevarnos en barco hasta la Ruta 1.

Suspendido por epoca de examen :v





12 comentarios:

  1. como puedo quitar las mo de mi pokemon?

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  2. como le demuestro a church que tego masa de 5000 poke dolares

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    1. tenes que tener menos de 5000 para participar en el gimnasio

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  3. Hola tengo todas las medallas y no me deja pasar a ñiga

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  4. tienes que ir al monte llama

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  5. Hola ¿Alguien sabe como conseguir lo del viejito de las megapiedras? Llevo mucho buscando pero no entiendo que se le tiene que dar

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  6. Como le demuestro a el lider q tengo los 5000 pokedolares

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    1. no tienes que tener mas de 5000 pokedolares, tienes que tener menos, creo que el juego esta mal traducido o algo

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